Receta terroríficamente buena para este Halloween - Restaurante La Sede Avila

hamburguesa-casera-calabaza.jpg
“All hallow’s eve” o Halloween como todos lo conocemos, es la víspera del Día de todos los Santos y se celebra el 31 de octubre.

La noche de las brujas o noche de los difuntos, tiene sus orígenes en varias culturas y épocas. Esta costumbre comenzó hace más de 2.500 años y fue llevada a los EE.UU.  por los primeros inmigrantes irlandeses y desde entonces, en España, Europa y el resto de América, es cada vez más frecuente su celebración.

En los últimos años, Halloween se ha puesto muy de moda en nuestro país. Disfraces, calabazas, esqueletos, brujas, caramelos, sustos, fiestas… son algunas de las cosas que veremos esa noche.  ¿Y vosotros ? ¿Qué haréis en la noche del 31? ¿Se os ocurre algo?

Si estáis pensando en celebrarlo de alguna forma y no sabés como, os enseñamos una receta terroríficamente buena con la que sorprender a vuestros invitados.

🎃 Hamburguesa de calabaza🎃

En este día, no puede faltar en nuestro menú un plato estrella sin calabaza, que por si no lo sabías es un ingrediente terroríficamente bueno además de saludable.

Como curiosidad, la calabaza es un alimento que trae grandes beneficios. Conócelos:

– Es una hortaliza ideal para perder peso. Su alto contenido en agua, hacen de la calabaza un alimento altamente saciante. Además, su aporte de calorías es mínimo.

– Una media taza de semillas de calabaza, ayuda a nuestro cuerpo a la formación de huesos, dientes y a un bombeo adecuado del corazón.

– Es una excelente fuente de fibra. Esencial para un sistema digestivo saludable.

– Contiene vitamina A, lo que es importante para una buena visión.

– Las calabazas son una rica fuente de zinc, mineral fundamental para una próstata sana.

– Reduce el riesgo de enfermedades degenerativas.

– Si queréis mantener una piel tersa, joven, sana y limpia, la calabaza contiene grandes propiedades antioxidantes.

hamburguesa de calbaza
¿Nos ponemos con la receta?

¿Qué necesitamos?

Una calabaza mediana, un calabacín, una zanahoria, un huevo, un diente de ajo, un poco de queso parmesano, cebollino, pimienta, especias y sal al gusto de cada uno.

¿Cómo lo preparamos?

Vamos a comenzar pelando la calabaza, el calabacín y la zanahoria. A continuación, cortamos ambos alimentos en tiras finas, para posteriormente cocinarlas en una olla, hasta que consigamos que estén tiernas.

Una vez realizado el primer paso, escurriremos las verduras y en un recipiente mezclaremos las tiras de calabaza, zanahoria y calabacín. Previamente bien triturado en puré añadiremos a continuación el huevo batido, cebollino picado, queso, especias y pan rallado.

Cuando se haya formado una masa consistente, daremos forma a nuestra hamburguesa y  finalmente la cocinaremos en una sartén con aceite para que se dore parcialmente por ambos lados. Cuando se dore colocaremos las hamburguesas en el horno durante 8 minutos a 180 grados y ¡lista!.

A la hora de servirla podemos acompañarla de salsa de guacamole y hojas de rúcula y canónigos.

restaurantelasedeavila


Un comentario

  • Guille

    octubre 30, 2018 a las 9:10 pm

    Que buena pinta! Habrá que probar a hacerla!

    Reply

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcadoss (*) son obligatorios.



HORARIO CAFETERÍA

Lunes,miércoles y jueves de 9:30 a 23:00h.
Viernes de 9:30 a 24:00h.
Sábado-domingo de 11:00 a 24:00h.


HORARIO RESTAURANTE

De miércoles a lunes de 13:30 a 16:00h. y de 20:30 a 23:00h.
Lunes tarde y martes cerrado por descanso.


CONTÁCTANOS

+34 686 84 71 23 · 920707354
Calle Gabriel y Galán,2
CP: 05001 Ávila, Castilla y León, Spain